Las reglas a seguir cuando solicita un préstamo
Los préstamos pueden ocultar una serie de riesgos y peligros y que le pueden deparar situaciones muy incómodas. Para reducir el riesgo en un grado mínimo, es necesario seguir algunas reglas básicas :
- 1. Considere si el préstamo es en realidad la mejor solución para su situación financiera. Calcule sus ingresos y gastos y trate de investigar si su dinero se está desperdiciando. Si se da cuenta de ello, puede utilizar estos fondos para cubrir sus necesidades financieras.
- 2. Elija entre más préstamos y más tipo de préstamos, no tome el primer préstamo que vea o o que consulte.
- 3. Recuerde que la CAT ( costo anaual total ) es más importante que el tipo de interés. Si usted está comparando varios préstamos, siempre debe echar un vistazo al CAT.
- 4. ¿Es capaz de pagar el préstamo antes de tiempo acordado? No siempre es sencillo. Infórmese sobre el reembolso anticipado tanto como sea posible antes de firmar el contrato de préstamo.
- 5. Si usted tiene que garantizar el préstamo con su casa, piense dos veces lo que implica. Considere cuidadosamente cómo proceder cuando se pierde la propiedad que garantiza el crédito.
- 6. Los préstamos bancarios son más baratos y más seguros. Si usted puede conseguir un préstamo bancario, solicítelo alli (Las condiciones básicas para un préstamo bancario son 1) que tiene un ingreso estable 2) no tiene un registro en el Buró de Crédito). Los préstamos entre instituciones no bancarias son más accesibles, pero tienen mayor CAT y el tipo de interés en general, es más riesgoso.
- 7 . Los préstamos para fines específicos son más favorables - si usted necesita dinero para un apartamento , una casa o un coche, elija un préstamo para fines específico.
- 8 . Un préstamo en el cual hay que pagar algunas cuotas por adelantado es sospechoso. Los préstamos sólidos no requieren ninguna tasa de antelación.
- 9 . Los préstamos de compañías bien conocidas y verificadas son probablemente menos riesgosos que los préstamos de una empresa desconocida o prestamista privado.
- 10. Lea el contrato de préstamo a fondo y cuidadosamente antes de firmarlo. Preste especial atención a los párrafos escritos en fuente pequeña - que por lo general se esconden los mayores "trampas ".
- 11. Piense acerca de si será capaz de pagar el préstamo a tiempo y correctamente. Compare sus ingresos y gastos mensuales actuales y calcule si hay un espacio para la cuota del préstamo.