Los créditos no bancarios ofrecen un amplio abanico de modalidades para adquirir recursos financieros de una manera relativamente ventajosa y efectiva. Los créditos no bancarios por los montos más bajos se conceden a partir de decenas de pesos, habitualmente el crédito se otorga en orden de cientos o miles de pesos. Todo depende de lo que quiera el cliente, sus posibilidades, su capacidad de pagar y avalar el crédito en el caso de montos más altos.
Los créditos no bancarios están concebidos para satisfacer a una variedad de clientes lo más amplia posible. Frente a los créditos bancarios, los no bancarios permiten que cada solicitante tenga una posibilidad real de adquirir dinero. La accesibilidad del crédito no bancario es alta y por eso es un producto muy solicitado y favorito entre los ciudadanos. Nunca ha sido tan fácil adquirir dinero.
La ventaja del crédito no bancario radica en su accesibilidad y una administración mínima. Lo importante es que la concesión de cada crédito sea rápida y efectiva. Para gestionar un crédito no bancario es suficiente tener acceso a internet y registrarse. Todo lo demás lo gestiona la entidad que presta un crédito no bancario. El solicitante no tiene que ocuparse de nada más.