Para poder vivir más cómodamente muchos de nosotros deseamos o hasta necesitamos poseer un automóvil. Para poder adquirirlo podemos optar por un crédito automotriz, este financiamiento se puede utilizar tanto para autos nuevos como usados. Adquirir el auto mediante el crédito de un banco significa pagarlo gradualmente con un interés anual determinado por el contrato.
Solicitar un crédito automotriz bancario encierra en sí diversas ventajas y por eso es cada vez más requerido. Esto se debe al hecho de que la tasa de interés suele ser más baja que la de las entidades del sector privado, los trámites de solicitud y la consiguiente aprobación del crédito son normalmente bastante rápidos. Y adémas el solicitante aparece como el propietario del carro aunque todavía esté pagando el crédito y no el banco. Es posible extender la amortización mensual del crédito hasta por cinco años, sin embargo, hay que considerar que un préstamo más largo saldrá al final más caro que uno más corto. La información de los préstamos se puede consultar a través de Internet, de esta manera se puede comparar tranquilamente la oferta de diferentes bancos.
La verdad es que hoy en día los bancos exigen bastante papeleo para evitar posibles fraudes o impagos, etc., por eso a lo mejor no se trata de la manera más sencilla de financiar la compra de un carro. Además, a veces puede pasar que los bancos colaboran solamente con algunas marcas de autos determinadas. Y los bancos, igual que la mayoría de las entidades financieras, consultan el Buró de crédito y requieren un historial crediticio limpio. Muchos bancos exigen el porcentaje del enganche de adelanto, para algunas personas puede representar un problema.
Hay diversos bancos a los que se puede acudir cuando uno busca un crédito automotriz bancario conveniente. La lista de bancos que ofrecen este producto financiero para la adquisición de un automóvil se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, son, por ejemplo, Mi Banco, Banco Multiva, Volkswagen Bank, Afirme Y BanBajio entre otros.
Cada institución bancaria puede presentar diferentes condiciones para la aprobación del crédito, pero por lo general suelen ser las siguientes: